domingo, 28 de octubre de 2012

EL CANTAOR DE SAETAS.....



¡¡ Con un redoble de tambor, oigo a un cantaor cantando una bella saeta, que a su Dios sobre el paso, le canta poesía mientras  como si fuera llanto, recita  su letra.......!! . Que desgarradores poemas con fe al Divino le ofrece en su canto..... como yo  al amor en mis sueños con dulzura, cuando lo cobijo con mi manto ..... Como se estremece el aire ........ la llama de las velas tiemblan, mientras se desliza  el paso sobre los hombros de los costaleros , que con su fe  llevan sobre sus hombros a su Dios, como yo muevo en mis sueños.......  surcando el cielo y saltando sobre la tierra. 

¡¡¡ De nuevo escucho la desgarrada voz del cantaor, cuando  lleno de fe en la procesión canta su saeta....... y como mueve sus manos mientras recita y canta con pasión ciega!!!......¡¡¡Como entorna sus ojos al sentir la letra....... como cuando a las almas oyen de cada una su voz, y sus sueños ..........llegan.¡¡  Como llora nuestro Dios de emoción, cuando escucha lleno de Amor, la letra de la saeta, que le canta con fervor un cantaor que cuando a  JESÚS de NAZARENO canta, ...........SUEÑA.!!

2 comentarios:

  1. Léeme lo último de lejanos tiempos ... y sabrás lo que Dios creó en tí ... porque de verdad que eres bella ...

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leerlo , curiosamente vamos uno tras otro, me ha encantado . Una bella poesía que me equipara con una poetisa de verdad y yo no llego a tanto .María es el buen gusto y la elegancia de la poesia erótica, que yo no sería capaz de escribir por pura vergüenza o pudor como quieras llamarle .¿ por qué ? no sé pero reconozco que me encanta la poesía de Maria por lo que te he comentado .Porque escribe con un erotismo limpio, elegante y de buen gusto. Estube leyendo ayer alguna de sus poesías y la verdad que es un placer.

    ResponderEliminar