jueves, 21 de febrero de 2013

COLOR BRONCE...




Atardecer de bronce en el mar,
donde las calmas olas  llegan 
como suaves amantes a la orilla,  acariciando
 con sus manos savias el cuerpo amado
 que con sabiduría atraen hacia sí, 
para hacer más grande su océano...
Fotografia: Gloria Gimenez

 Y de nuevo, ... caricias  en los labios
 con sabor  a sal , que  se enrevujan 
los  unos sobre los otros con  murmullos acalorados y sedientos...
Y de nuevo,...
 caricias de las olas con la ayuda del viento,
 que  recorren mansas los contornos de las rocas 
que en el agua sumergen ya,...
 más de medio cuerpo, 
temiendo ser tragadas por las aguas serenas 
del mar, 
y desaparecer en él, como en un largo y eterno sueño......

11 comentarios:

  1. Preciosa descripción de las sensaciones que provoca el mar al atarceder.

    Esas que siento al leerte

    Esas que disfruto cada atardecer con mi perrita


    Genial y la foto

    :)

    Preciosa

    Un beso con sabor a mar

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, es una imagen que tomé desde el Castillo D´uovo en Nápoles ( Italia) y el rostro es el mi amada hija en una sesión de fotos que le hice, me satisface que te guste.
    Un fuerte beso, y un fuerte abrazo, las dos cosas

    ResponderEliminar
  3. Ante tanta calidad fotográfica, envuelta en sentimientos de madre feliz, uno.... se siente sin saber que decir.. al ver como mis grandes Poetisas, encabezadas por María e influenciadas tal vez por la LUNA, dan paso en su vena Poética a la fotografía y yo, que abro mi interior cuando las leo.... noto que me falta "algo" o tal vez sea temor a que la censura guadañe mis palabras, pero al igual que ROSALIA de Castro construía bellos mundos Poéticos o que AMALIA Rodriguez lanzaba su voz a la melancolía, cuando el Poeta, quiere escribir Poesías, sobre otra de sus pasiones, la fotografía, tal vez esté involucrando su inspiración en una foto... no en el interior del sentimiento Poético. Repasaré otra vez este comentario, pues no quisiera volver a ser merecedor de esa cruel censura. De todas formas..... está bien bien escrito y la felicito. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mi querido amigo, tu siempre tienes palabras para decir, nunca te faltan y eso me gusta porque a si se tu opinión.Como bien habrás podido comprobar siempre en mis poesías trato de amenizarlas con alguna imagen , y lo que puedes ver ahora no es más que las que inserto ,ahora son mías, las edito y proceso yo ( soy una aficionada a la fotografía y es uno de mis hobby, Después con ellas monto reportajes fotograficos y DVD´s ). Soy una persona que le gusta la armonía y voy haciendo cambios hasta dejar los ambientes que me rodean a mi gusto y la verdad mi blog es todo un reto y espero poderlo dejar a mi gusto, cuando a medida de hacer cambios lo deje confortable. Tambien tengo que decirte que hacerlo, para mi no es fácil ya que es a fuerza de hacerlo y desahacerlo un montón de veces ya que no estoy ducha en la materia de blogs y me gusta ir cambiando y añadiendo complementos.
      Me chifla mi amiga y compañera la Luna, y tengo que reconocer que soy algo lunática y cuando esta el periodo de Luna Nueva la echo de nenos , como a ti estos días, en mi blog y en el tuyo, pero la vida es así , espero que te sientas mejor.
      Mi inspiración son mis sentimientos y mi estado de ánimo ,la fotografía para mi va muy unida tambien a mi forma de ser y de sentir, por eso mis imagenes casi siempre captan temas de naturaleza, animales, paisajes, plantas flores, el mar, etc.pero tanto en lo uno como en lo otro puedo garantizarte que pongo todo el sentimiento que llevo dentro , pero eso lo hago hasta cuando frio un plato de patatas y un sencillo huevo mi querido amigo aunque lleve la piel de loba.Por eso, que mejor ,que en vez de buscar las imagénes en internet, cuelgue las mías si tengo alguna que haga referencia a lo que he escrito y así de paso tambien expongo otra de las cosas que me gusta hacer y si alguien disfruta con ello pues mejor que mejor .
      Tu no eres merecedor de la cruel censura , sino los pensamientos u opinión que pueden dar lugar unos bellisimos comentarios hechos desde el más profundo y limpio sentimiento de admiración que nace entre personas que comparten unas mismas inquietudes poéticas y que según quienes, no estan preparados para saber interpretar.Ya lo comentamos un dia, que la vida esta llena de SILENCIOS que debemos saber interpretar. Porque un blog es algo público y no podemos llegar a controlar a todo el mundo que entra y nos lee y tú lo sabes,( hermanos , primos , hijos, amigos, personas que no conocemos )y que deciden ser seguidores de nuestras publicaciones por eso escribimos y lo publicamos porque decidimos compartir lo que sentimos con todas sus consecuencias que gusten o no , se interpreten a cada modo de pensar del lector que en ese momento nos lee.
      Y también quiero que sepas que no hago más que llevar a cabo unos bienos consejos que me dió un día una gran persona:
      Que dejara mis miedos atrás y que expresara mis sentimientos de la forma y manera que las sentía y quería decir y así lo estoy haciendo , dejando a la vista mi interior en forma , fondo y contenido, siendo mis sentimientos el reflejo que dejo en mi blog.
      Este amigo y amado poeta se llama Eugenio , quizás lo conoces, si lo ves dale un beso y un abrazo de mi parte y entregale ........mis silencios.
      1,,,2,,,3,,,4,,5

      Eliminar
    2. No dudo de tus aficiones o sueños fotográficos y es estupendo. Tal vez Messi, separa hacer buenas tortillas de papatas o pintar cuadros pero el Alma de cada uno es eso... su Alma y tu, mi queridísima amiga,, eres Diosa de la Noche y solo tu Alma se plasmará cuando escribes, independientemente de que cocines bien o hagas fotos preciosas, pero nunca alcanzaras la grandeza que ya alcanzaste con tus escritos. Tal vez< dejé salir demasiado mis silencios y te pido disculpas. No estoy pasando por buen momento... pero debo salir yo solo. El cuerpo me quedó como si me pasara una apisonadora por encima de la gripe y me molesta todo.... pero irá pasando. Gracias porque sé que siempre te tendré.. AHÍ.... EN MIS SILENCIOS.... Y SOLO AHÍ SABREMOS DECIRNOS 1..2..3..4..5..

      Eliminar
    3. Así es, tan solo es para dar un poco de color a mis letras, no hay nada que disculpar y mi deseo es que te recuperes de cuerpo y de alma mi querido amigo.
      1...2..3..4..5.

      Eliminar
  4. Una foto preciosa.
    Tus palabras le van como anillo al dedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sea de tu agrado, intento dar armonía a la publicacion.
      Un beso y un buen fin de semana.
      Ahhh, dile al maestro que no sea tan cabrito. !!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Gloria pero... si cuando he entrado a tu blog pensé que me había equivocado y que estaba en otro. ¡Pero cómo me gusta tu nuevo diseño! ¡vaya sorpresa que me acabas de dar! te felicito por cómo has dejado tu bello rincón, y que aunque, la esencia está en tus letras, también es agradable decorar el exterior y dejarlo tan acogedor como tú lo acabas de dejar.

    Océano de caricias que invaden tus letras, no sólo en los labios, sino en la mirada que mece mi interior.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no me he ido jajaja estoy volando por tu blog, me gusta saborear la belleza.

    Un beso enorme y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor de mujer, respecto al otro blog es que estoy haciendo una prueba y como no estoy muy ducha en la materia trae consecuencias, voy a intentar solucionarlo , espero no cargarme este. Ya te contaré.
      Un beso lleno de cariño y disculpa la molestia.
      Besitos

      Eliminar