domingo, 10 de mayo de 2015

Así, tal cual.

Siento un calor que me asfixia, mis dedos  se deslizan sobre el teclado de mi ordenador y empiezo un relato que no se como puede acabar. Las teclas se rinden ante mi presión dejando reflejado cada uno de mis pensamientos es como un bucle, tecleo lo que pienso y lo que pienso os lo ofrezco , no es mucho hoy la verdad. He paseado por cada uno de vuestros blogs, y alguno más de otros blogueros que os siguen , me quedo asombrada tanto sentimiento plasmado en poesia, tanto descontento, tanto y tantas formas de exteriorizar estados de ánimo, amores, sensaciones , y más y más y más. Realmente es apasionante ver como esa tela de araña nos atrapa y nos une a unos con otros formando un grupo de conocidos que acaban siendo amigos y compartiendo momentos íntimos y personales de los cuales en ocasiones ni los más allegados se llegan a enterar.
Me resulta difícil publicar esta entrada ¿por qué?, no se porque, pero lo voy a hacer , no es que ponga nada especial , quizás es por lo que no pone, porque me estoy debatiendo yo misma y viendo que está vacío de contenido, o no,  quizás como yo en estos días, creo que mi otro yo, el de cada día, el que acude al trabajo, el que conduce el vehículo, el que sale a la calle con el maquillaje y el que pone la cara que a todo el mundo le gusta ver, el superficial, oculta demasiado tiempo a Gloria, temo estar muriendo bajo el peso del dia a día, bajo el peso del desamor social, del desinterés personal que nos rodea, del no preocuparse de nada ni por nadie Creo que esto se hunde mis queridos amigos, esta frialdad que me rodea esta siendo demasiado para mi, Ver la crueldad de  los humanos hacia los demás , ese mal trato que hacen pasar algunos desalmados a animales indefensos me mata, me revela y me llena de bilis. Respirar ese aire viciado de muerte por guerras , terremotos, y asesinatos me quita horas de vida , me duele el cuerpo de aguantar el peso de todo lo que acontece, estoy me intoxicando y creo que muero dos veces cada segundo , cada vez el dolor es más intenso , incluso llega a ser físico os lo aseguro necesito .... medicarme me duele todo el cuerpo.
Si podeis responderme.
Por qué no saluda el vecino cuando entra al ascensor?, ¿por qué no nos da los buenos días? ¿ porqué no da las gracias cuando le sujetan la puerta ? ¿ por qué no se cede el asiento a un anciano , a una embarazada? ¿ por qué no se regala una flor aun que sea un día cualquiera ? ¿ por qué la gente grita cuando habla? ¿ por qué insulta la gente a otra gente cuando comente infracciones que hace un instante acaba de cometer él mismo?¿ por que no espera su turno con paciencia como los demás ?¿por que no ayuda  si puede y esta en su mano ? ¿ por qué esas musicas estridentes que fatigan la mente ? ¿ por qué no musica que alimente el alma y no la apuñale? ¿ por qué tanta muerte gratuita? ¿ por qué esas miradas inocentes pidiendo ayuda y cuerpos hambrientos cuando los cubos de basura estan llenos de comida sobrante de mesas llenas de abundancia?¿ por qué ? ¡¿ por qué? ¿ por qué ?

 Y a pesar de todo, cada dia me levanto,  doy gracias a Dios por conoceros, por mi vida, por mi hija,  por mi alma, por sentir así, por querer asi, por mis lagrimas ya que son ellas las que me confirman que aun estoy llena de sentimientos , que a pesar de todo sigue viva Gloria, que soy capaz de saludar , de dar los buenos días, de ceder un asiento, de maldecir a quien maltrata a un animal, de sentir repudio por quien maltrata a un hijo  o le siega la vida a otro igual, por tener paciencia cuando se le cala el coche a otro conductor que va delante de mi, por sonreir cuando veo que un perro corre alegra cuando su dueño de lanza la pelota , como me reconforta sentir la voz de mi hija cuando me llama , como me enternece  la mirada de un bebé , como me gusta amar y ser amada,  como saludo a alguien que no conozco , por solo el simple placer de hacerlo, como me gusta oler el pan recien hecho cuando paso por delante de la panaderia ya que me trae bellos recuerdos de mi niñez, como me gusta que la gente sea feliz.


Esto acaba aqui, porque tengo que acabar sin ganas de acabar, porque ya os he dado la vara, porque tambien me duelen los dedos por mi tendinitis crónica, porque esto lo voy a publicar tal cual y que salga el Sol por donde salga, y porque soy una infima parte de una gran masa que lucha porque las personas no abandonen los valores que hacen que no  muera lo bello y  no sobreviva la oscuridad en las almas.

Gracias por estar ahí
Tener una buena semana e intentar ser felices.Os quiere una soñadora atrapada.

Gracias Maria por ese bello video.

13 comentarios:

  1. Me gustaría contradecirte.
    Pero no sé ni quiero mentir.
    Esto se hunde.
    No hay que ser muy listo para darse cuenta.
    Sólo va bien para unos cuantos.
    Para el resto de la humanidad cada vez va peor todo, y eso se nota hasta en el comportamiento diario de las personas.
    Más que personas, lobos, hienas...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que en lo que se convierte el ser humano , no es nada bonito, sino todo lo contrario, se deshumaniza de tal forma que mete miedo, dan ganas de salir corriendo , la verdad es duro luchar contra todo eso sin que te arrastre por eso de vez en cuando tienes que ponerte el mundo por montera, renegar , aullar, despotricar, y muchas cosas más y entonces , tan solo entonces cuando has descargado lastre , puedes volver a focalizar tus fuerzas para poder hacer las cosas de una forma medio regular, porque dejemonos de historias bien , bien ¿ quién las hace???
      Besotes Toro y un milón de gracias.

      Eliminar
  2. Muchas veces he dicho por que así lo veo y así lo siento, que todos tenemos cojeras en el alma... tal vez en este medio nos atrevemos a ser más nosotros a contar como tú dices aquello que los que están a nuestro lado, al otro lado de la pantalla, a los que tocamos, vemos, sonreímos y hablamos .. no queremos contar .. por motivos varios y eso es cosa d cada cual ..
    Estamos tan deshumanizados, nos hemos vuelto tan YO que cada uno va a su bola... el trabajo, la casa,, la compra , lo ... la .. el... ella... tanto y tan poco que vamos perdiendo en cierta manera nuestra esencia vital,

    Luego tanto dolor.. tanta crueldad ... que una se para a pensar .. a pensar en que nos hemos convertido desde el instante que perdimos la cola y comenzamos a caminar a dos patas

    un beso enorme y feliz semana

    pd/ no dejes de soñar ni de volar, ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Porque nunca has dejado de ser NIÑA y solo te conviertes en mujer cuando te vuelves LA POETISA DE LA NOCHE...!!! y ojalá nunca dejes de serlo. Un beso desde mi largo SILENCIO que cada día baja a la playa de las arenas blancas, sin que sientas mis pasos buscando aquel SUEÑO ...

      Eliminar
    2. Mi querido poeta, gracias a Dios !!!!!!!!! bien venido , cuanto te echo de menos,!!!!!! que duro que es el tiempo en que no te hallo en tu casa ni tampoco en la mia, yo he notado tu falta y la verdad es que me has llenado de alegria al verte por aquí !!!!.
      La verdad mi querido amigo es que en estos días, no se si aún soy niña o una vieja dolorida y llorona, no lo sé. Ando divagando, pensando , creyendo, escuchando, pero mi estado de ánimo esta regular tirando a mal, pero ya sabes esto un día o dos más y pondre en marcha de nuevo mi corazón en marcha , o eso espero .
      Eugenio me has llenado de alegría, si señor... gracias por aparecer aunque sea de un modo fugaz,
      Te hago llegar un pedazo de mi corazon buen amigo, no te marches muy lejos.
      Te quiere una amiga
      Gloria

      Eliminar
    3. Maria, elegante Maria, ante todo mil gracias , por ese video maravilloso Lo he visualizado un montón de veces desde ayer, que grandeza!!!! Te llena de sensaciones maravillosas!!!! Te hace bien, y si cuando el alma cojea maravillas como esas te hacen retroceder y poder ver las cosas con mas prepectiva.
      Gracias por estar a mi lado en un momento de flaqueza, que se presenta de repente y te deja floja y algo perdida en este mundo de grandes tiburones.
      Te rodeo con mis brazos y te doy un besito lleno de cariño.
      Una amiga que te quiere
      Gloria

      Eliminar
  3. Hay tanta desesperanza, tanta desilusión social, tanta amargura reflejadas en las caras, tanto maltrato, tanto descontento, que incluso, esta terrible crisis está destrozando a millones de familias, el otro día se suicidó, alguien conocido que estaba en el paro, alguien que estaba desesperado pero la sociedad no se da cuenta de ello, hasta que pasan estas cosas, y aún así ¿qué están haciendo por todos los que nos encontramos en esta situación?

    Tú mi querida amiga, puedes dar gracias a la vida de que tienes un trabajo, de que, cada día puedes acudir a él pero.. . ¿y los que no lo tenemos? ¿y los que cada mañana nos levantamos sin ilusión porque nos la han roto en mil pedazos? ¿y toda esa gente que ya no está aquí? ¿que prefirieron elegir el camino de la muerte como el te he mencionado antes? ¿quién puede recomponer esas pérdidas y tanto dolor por culpa de la crisis que nos está azotando a tantas personas.

    Te dejo un beso muy grande, mi querida amiga, y gracias por seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. Mi bella Maria, tantas preguntas con una respuesta poco satisfactoria por no decirte que no lo son en absoluto, todas cuantas respuestas nos atrevemos a dar gratuitamente, no son para nada convincentes, simplemente son puro maquillaje para ocultar la cruda verdad en la que nos encontramos. Siento mucho lo del conocido.
    Si , puedo dar gracias a Dios por mi puesto de trabajo, y te aseguro que las doy, pero aun así te puedo decir de mi desconsuelo por ver todo lo que esta aconteciendo, y tambien te aseguro que en lo que puedo procuro tender mis manos en mi alrededor.
    Esperemos que esto cambie pronto por bien de muchos.
    Te mando un fuerte besote y un abrazo lleno de energia
    Gloria

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que has escrito, haydemasiadas preguntas sin respuesta.........y sin embargo está en nuestra mano poder resolverlas si no fuera por ese egoismo y materialismo que cada vez se está apoderando más de todos nosotros: mientras a unos les sobra de todo y en abundancia otros no tienen ni lo imprescindible y se mueren de hambre. Me uno a tus peticiones no sin antes pensar que si pido tengo primero que empezar por poner los remedios que buenamente pueda de mi parte. Me uno también a esas gracias que das ya que me siento afortunada por haber trabajado y estar cobrando ahora una pensión de jubilación y aunque no soy mileurista otros no cobran nada. Al vivir en un pueblo donde todos nos conocemos tengo la suerte de que todos nos saludamos y nos damos los buenos días o las buenas noches y en caso de necesidad siempre hay gente disponible para ayudar.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo buenas noches, si es una realidad muchas preguntas, pero creo que podrían tener respuesta o quizás nunca se llegaran a pronunciar si las personas dejaramos a parte muchas de las cosas o situaciones que no nos son tan necesarias como creemos. Me alegro que puedas disfrutar de tu jubilación , quizás cuando a mi me toque , ya no pueda cobrarla, que se le va a hacer, y eso de vivir en un pueblo es estupendo , yo en realidad vivo en una urbanizacion y la paz es una de las cosas que no cambio por nada, es un bien muy preciado paa mi.
    Te dejo un monton de buenos deseos y un fuerte abrazo , a ver sia entre todos hacemos algo positivo por los demás
    Gloria

    ResponderEliminar
  7. Hola Gloria. Bueno verás... creo que la causa de lo que expones se puede resumir en dos palabras: Falta educación. Y lo que es peor, esa falta de educación se hace tan patente, y está tan presente en todos los sitios, medios... que se da por normal. Y aun peor: se premia y se pone como ejemplo a seguir.
    Quien no está educado y no tiene principios, va creciendo con esos valores, y así pasa lo que pasa.
    Te preguntarás: ¿la solución?. Respuesta: Educación; así de simple y si se hace bien, solo se notarían los resultados después de tres generaciones. Pero es lo que hay.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  8. Gumer, disculpa, se me paso el comentario , repasando lo he visto y te doy las gracias, por la cortesia de tu visita.
    Bien dices ... es lo que hay , y realmente es una gran pena que todo derive en un mar de desatinos y pérdida de buenos valores. Un fuerte brazzo.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar