jueves, 30 de mayo de 2013

UN PASEO POR LA SOLEDAD AJENA

Sigue mi paseo interminable por los espacios donde el aliento de las almas  quema, mis pasos aplomados consiguen poco a poco recorrer pequeños espacios donde los lodos pestilentos se aferran a mis pies impidiendome  avanzar en mis sueños e inundan mis sentidos de un hedor que intenta  vencerme. 
Mis manos agarran con fuerza el hilo débil de la esperanza que no permite que mi luz se apague, aumentan mis temores a cada instante, pero sigo adelante.Mientras tanto, mi mente  alerta al entorno, quiere cobijarse en las frases de un relato sin pintas de futuro, se llena de desanimo y de tristeza de las almas que me rodean, que me transmiten una desazón que se convierte en niebla en mi mundo de color, me transmiten una sensación de la que necesito soltar amarras y continuar en la lucha por rescatarlos,  hacerles masajes de reanimación cuando se encuentran casi moribundos y ahogados por la nada que les envuelve. No puedo dejarme vencer y dejar que se inunde mi isla, mi obligación es auxiliar a todo náufrago , debo salvaguardar mis ilusiones, protegerlas y compartirlas para que mi  Luz  se alimente y no se apague, que  pueda iluminar la oscuridad ajena, no puede morir la ilusión , debe resurgir la esperanza que mueve nuestra la  vida, quitar los cascotes , ver el color que no nos permiten ver esas sombras que nos amenazan para hacer morir nuestro ánimo, tan sólo debo apartar lo que se interpone entre mi alma y la luz, para que desaparezcan LAS SOMBRAS y poder auxiliar esas almas atrapadas en la oscura garganta de una noche sin el resplandor  de  la Luna y sin la Luz de las estrellas.


Ayudemonos los unos a los otros a salir emocionalmente hacia adelante, no dejemos que la oscuridad se instaure del todo en nuestra alma. Aunque fuera haya oscuridad, nuestro interior debe de estar lleno de Luz para poder sobrevivir.




19 comentarios:

  1. Muy buen trabajo en b&n el que le has dado a esas nubes increíbles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, las nubes son uno de los adornos del cielo.
      GRaciay un saludo

      Eliminar
  2. Sí, tienes razón, ayudémonos unos a otros, para seguir adelante, además, si lo pensamos bien ¿qué adelantamos con estar entre sombras? también tenemos que abrir la ventana para llenarnos de rayos de sol a la mirada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que más de uno de nosotros ya lo hacemos, pero hay que seguir contagiando a los demás , que no se escondan detrás de unas tristezas, dolores y sucumbir en esta batalla de negatividad.
      Maria debemos de enaltecer los buenos sentimientos , el amor , la amistad , la cordura del buen sentir para que nos sintamos mejor y asi poder hacer frente a este tsunami que quiere engullirnos y someternos a una vida ensombrecida y aniquilar toda opinion y lucha por sobrevivir.
      UN beso enorme Maria. y gracias por todo .

      Eliminar
  3. Hay tanta oscuridad por todas partes que me parece que los muertos tienen más luz que nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Toro , por eso no podemos dejarnos caer en las profundidades , cuando nos embargan las sombras tenemos que salir a la calle y dejar que las energías nos den un baño de optimismo, que el Sol nos de en la cara .Para despues entrar en nuestros blog y escribir cosas bellas como tu sabes hacer.
      Un besote, estoy aqui para lo que necesites.

      Eliminar
  4. Hola Gloria, amiga

    Hoy permiteme que solamente pase a saludarte; prefiero leer tu entrada con calma y reflexionar, porque por lo que he visto, se lo merece y principalmente porque tu te lo mereces.

    Gracias por todo, en serio, muchísimas gracias

    Ya te contaré con calma el motivo d mi ausencia de estos días

    Feliz fin de semana y un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti CoTé , cuando quieras y si te apetece estoy a tu disposición , gracias por venir te estaba esperando .
      Un abrazo mi preciosa estrella, un besin

      Eliminar
  5. A veces la luz de una cerilla puede alumbrar toda una vida. Y no todos nos damos cuenta de ello.

    Creo que tu campaña de encender esas lucecitas deberíamos lnazarla a los cuatro vientos para que, mientras podamos, sigamos siendo luciérnagas.

    Gloria, tienes una sensibilidad extraordinaria. Felicidades

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Beatriz , gracias por tu comentario , encendámos todos una pequeña Luz y demos la mano a quien la necesite, bien sea con nuestra poesía,con nuestra amistad, con nuestro buen humor , con nuestra, con nuestros cuentos.con el amor que podamos dar desde nuestra alma. Tu querida Beatriz con tus cuentos y con el color y energia que despides en tus relatos y prosas, lo haces constantemente .
    Felicidades a ti
    Un fuerte beso

    pd) Tengo pendiente lo de tu premio tesoro , y voy a hacerlo, pero te digo que tendré que decir cosas que ....bueno que en breve me pongo a ello .

    ResponderEliminar
  7. ¿Te has dado cuenta Beatriz, que en la medida que aumentan las llamadas redes sociales, la soledad aumenta?. Vivimos atrapados, inmersos en un mundo donde no sabemos que le sucede al que respira y vive a nuestro lado. Intentar que la amistad y el amor brille, es y debería ser nuestro fundamento en la vida.
    Maravillosa sensibilidad. Te felicito.
    Besitos para ti.

    ResponderEliminar
  8. Gloria, perdona mi lapsus, no sé que pasó que equivoqué tu nombre. Perdóname por favor.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada de que disculparse Taty, cuando estas contestando comentarios es fácil distraerse de nombre lo importante es que tienes mucha razón y a mi siempre me gusta estar proxima a las personas que estan en mis circulos y cerca de mi por si necesitan alguna cosa .
    Un besote y gracias por pasar por casa

    ResponderEliminar
  10. Cuando se está en la sombra, anhelamos un rayito de luz, y cuando lo encontramos nos aferramos a él. y es lindo y esperanzador poder encontrar esa luz aquí en la red.

    Buen post.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Diazul, he visto tu comentario y al verla me he alegrado de que vinieras a recoger un rayito de esperanza que con mis palabas ofrezco a todos con todo mi cariño.
    Un beso Diazul y gracias

    ResponderEliminar
  12. Cuando la oscuridad de la noche cubre el manto brillante de las estrellas, la mente confusa cae en las profundidades de la depresión más tenebrosa.... pero allí... donde la oscuridad ahoga los Sueños... aún así ... allí ... suena la voz de la Poesía dormida.... traída... desde el lejano canto de una nana... de unas amadas amigas ... y al escuchar sus letras, le hacen recordar en esa penumbra ... los bellos cantos al Amor de otra Poetisa. llamada María.... que hacen al Poeta, tomar un fuerte trago de aire
    para volver ha escribir de nuevo ... sus Poesías.... aunque cuesta imaginar que ese Amor de amistad, le ayudará a uno a ver el
    ardiente resplandor de las Estrellas Azules... pero tiene fe en ellas... y está seguro que pronto brillará en su inspiración la Luz de la Vida. GRACIAS A LAS DOS...... AMIGAS. UN DOBLE BESO y para una siempre 1..2...3..4...5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo llevo dos dias un poquito agotadores espero me disculpes , creo que maana sera un dia mejor para contestar estos comentarios , aun asi te mando unos besotes grandes.
      1....2....3....4....5

      Eliminar
  13. Muy buen propósito el tender las manos, abrir puertas y ventanas para que entre la luz. Ayudar a los demás e intentar dibujar una sonrisa es lo que todos deberiamos hacer porque hay mucha gente que sufre por un motivo u otro. Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Ana querida acabo de llegar del curro y estoy hecha caldo , pero aun asi os leo , hoy no podré espero que mañana sea un dia mejor , te visitare en breve , muchos bestias

    ResponderEliminar