viernes, 15 de marzo de 2013

¿ QUÉ SIGNIFICA SER POBRE ??


Hoy  publico este relato , para las personas que en ocasiones creemos  que no queda nada mi nadie en lo que creer, sentir ,amar o vivir.
Aprevechemos todo lo que nos rodea que no es poco, y amémoslo, sintámoslo y CUIDEMOSLO.....
Con todo mi cariño....


PAPI QUE SIGNIFICA SER POBRE????????????

Un padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo.

En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo:

- ¿Qué te pareció la experiencia?..
 - Buena - contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.
 - Y... ¿qué aprendiste? - insistió el padre...
 El hijo contestó:

1.- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.

2.- Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos.

3.- Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín...mientras que ellos se alumbran con las estrellas, la luna y velas sobre la mesa.

4.- Nuestro patio llega hasta la cerca.y el de ellos llega al horizonte.

5.- Que nosotros compramos nuestra comida;...ellos, siembran y cosechan la de ellos.

6.- Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de golondrinas, pericos, ranas, sapos, chicharras y otros animalitos....todo esto a veces dominado por el sonoro canto de un vecino que trabaja su monte.

7.- Nosotros cocinamos en estufa eléctrica... Ellos, todo lo que comen tiene ese sabor del fogón de leña.

8.- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas.... Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.

9.- Nosotros vivimos conectados al teléfono móvil, al ordenador, al televisor... Ellos, en cambio, están "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.

El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo...y entonces el hijo terminó:

- Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!

6 comentarios:

  1. Que bueno!!!
    En vez de avanzar vamos retrocediendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Toro no creo que se refiera a retroceder, sino a mirar a nuestro alrededor y valorar lo que tenemos y cuidarlo. nustra ambición de amasar cosas inutiles que no sirven para nada , nada de retroceder pero es bueno que junto al progreso y los adelantos no nos olvidemos que hay cosas simples que tamien pueden hacernos felices,
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ es una pena... que la escritora de este relato ... no nos permita leerlo a los que creemos en la sencillez de las cosas... en los bellos colores del Arco Iris... en la estupidez del egoísmo y la ambición .... así que esta vez... siguiendo sus consejos....
    no lo leeré ... y de verdad que lo siento.... pero órdenes son órdenes .... y quien soy yo ... para contradecirle sus deseos !!!!. Esta vez ... en vez de un beso..... solo dejaré mi protesta ... con un cálido saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un día encontré este relato en Facebook, lo lei y me gustó. Creo que a parte de lo material ,que por lo visto en esta sociedad esta a la orden del día lo de """"" TANTO TIENES , TANTO VALES """ O LO DE """"DON DINERO , PODEROSO CABALLERO""" Las personas estan perdiendo la sensibilidad de las cosas sencillas y de la naturaleza que tanto nos da.
    El mensaje que creo que da este relato ( no soy yo la autora como ya se puede ver ) es que la codicia y la ambición o amasar grandes cantidades de cosas materiales, no es siempre lo que nos puede hacer feliz,
    De todas formas, respeto las opiniones, aunque no las acabe de entender, aunque me gustaría, desde siempre me ha gustado que cuando no entiendo una cosa se me explique.
    Un beso
    Si me lo explicas , quizás entienda lo que me has querido decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable... gracias. He querido decir que si escribimos... solo para un determinado tipo de personas... las otras... pudiéramos sentirnos marginadas... sobretodo cuando en ese grupo, estamos los ansiosos de leer palabras tan bien escritas, con la delicadeza sensual femenina... como se suele leer... cuando uno....ansioso de ternura.... entra en su blog.. De todas formas. gracias y espero la próxima vez.... no sentirme marginado y no puedo por menos que devolverle el beso.... aunque en mi libertad de expresión.... lo haga al estilo de mi tierra.... 1..2....3....4...5..

      Eliminar
  5. Mi querido amigo, gracias por explicarme tu protesta , ahora entiendo lo que me querias decir con ella. He publicado esto porque creo que en realidad muchas veces no nos molestamos en valorar lo que tenemos , y preocupa el conseguir cuanto más mejor , sin darnos cuenta que con lo que tenemos es suficiente para poder vivir tranquilamente y dedicar el tiempo a las personas que amamos y nos aman y a lo que nos rodea.
    Un beso y un fuerte abrazo desde un rincón muy lindo de mi España,
    1...2...3..4..5..

    ResponderEliminar