miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA SENSACIÓN DE SOÑAR !!!!!!

Cuando se cerró la puerta respiró hondo.El rectángulo de madera maciza separaba su mundo del resto de los mortales. Cerró la luz principal de la estancia corrió los visillos de la ventana y después de sentarse en el suelo a los pies de la cama su mirada busco la Luna.
Sus pensamientos la llevaron a tiempos donde su niñez era recordada con  una calidez que era alimentada por una  vecina que la adoraba como si fuera hija propia, con la que pasaba largas temporadas en vacaciones y los fines de semana en época de escuela. Se sentia atendida , amada, comprendida en su mundo de pasteles de arena y amigos ficticios que compraban en sus tiendas imaginarias y que pagaban con monedas de chocolate.  ¡¡ Todo era pura fantasía..... todo era simple, .......era su mundo !! no añoraba a nada ni a nadie, era su universo y el de la mujer fuera del bullicio de su casa y lejos de las disputas con sus hermanitos. Ella era la cuarta  de cinco hermanos y la mayor de las niñas....... ¡una de las muchas jugadas que le tendría preparada la vida!.
Recordó cuantas veces, preparaba pasteles de arena adornado con hojas de diferentes formas y colores que después  en otros instantes mostraría a la mujer para que diera su beneplácito y sentadas las dos imaginarían degustar, tras una copiosa cena de macarrones remojados con agua y piedrecillas de acompañamiento. ¡¡¡ Que tiempos aquellos.......¡¡que buenas sensaciones!! , ¡¡ cuanto se daban la una a la otra sin saberlo !!, la mujer: la soledad, el espacio,  el sosiego que necesitaba una niña rodeada en su casa de mucha familia y la pequeña: la compañía, el deseo de tener más hijos que no pudo tener, y el cariño de la pequeña que la amaba como a una madre. ¡¡¡ Todo estaba en equilibrio !!!.
Poco a poco sus ojos se entornaron, una sensación de paz y bienestar invadieron a la muchacha, aquellos fueron tiempos de felicidad y al recordar a la mujer su corazón  se llenó de gratitud y agradecimiento hacia la señora que aún después de tantos años ocupaba un gran lugar en su corazón.

CONTINUA..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario